miércoles, 11 de diciembre de 2019

Reseña: La brújula dorada


Editorial: Roca Bolsillo
Páginas: 400
Autor: Philip Pullman
Trilogía: La Materia Oscura
Orden: Primer tomo



Lyra Belacqua y su daimonion Pantalaimon viven en el Jordan College de Oxford con su mejor amigo Roger, hijo de empleados del Jordan. La historia comienza cuando Lyra salva a su tío Lord Asriel de ser envenenado y descubre que se va al norte a estudiar unas partículas elementales llamadas Polvo. Después de que Lord Asriel se marchara del Jordan desaparece Roger junto a otros niños. Según los rumores, estos niños son raptados y llevados al norte, aunque nadie sabe muy bien porqué. Lyra encuentra la oportunidad de ir al norte para salvar a su amigo y a los otros niños cuando la Señora Coulter le invita a ser su asistente personal y llevarla al norte. Antes de marcharse el rector le da una especie de brújula dorada asegurándole que le servirá para ayudar a Lord Asriel; y le advierte que no debe enseñársela a nadie.










Esta primera entrega es mi favorita de la trilogía. Aunque no puedo ser muy objetiva ya que vi la película hace mucho tiempo -antes de leer los libros- y me maravilló.
Aunque ya hayas visto la película recomiendo leer el libro porque como siempre pasa, la obra aporta muchísimo más y merece bastante la pena. 
También es verdad que algunas partes se me hicieron un poco pesadas, pero creo que es por la edición del libro: letra muy pequeña y capítulos largos.
La trama de esta novela es muy original, con muchos seres y objetos fantásticos, traiciones, complots, experimentos y engaños.
Por último añadir que no puedo estar más enamorada de la idea de los daimonions, de su naturaleza, sus vínculos y, sobre todo, de sus transformaciones.

Puntuación: 8,75/10 

No hay comentarios:

Publicar un comentario