Reseña: Las naves de la magia

Editorial: DeBolsillo
Páginas:704
Autora: Robin Hobb
Serie: El Reino de los Vetulus
Trilogía: Las Leyes del Mar
Orden: Primer tomo

Althea navega a bordo de Vivacia, la naorediva de la familia, junto a su padre, el capitán Vestrit. Aunque Vivacia no había despertado todavía, Althea tenía una relación especial con la nave de su familia, sabía que algún día se convertiría en su capitana y navegaría hasta los confines del mundo junto con su inseparable naorediva. Estaba deseando hacerse con el timón de Vivacia, pero para que esto sucediera su padre tendría que dejar de ser el capitán, y ella sabía muy bien que eso solo sucedería con su muerte. Echaría muchísimo de menos a su compañero de viaje, pero con la muerte del capitán Vestrit, Vivacia se despertaría. Ella sería la primera Vestrit en capitanear la nao viva. Winstrow se encontraba en el monasterio disfrutando de la vida sencilla que sus padres le habían obligado a tomar y que tanto había aprendido a amar, ahora esa era su única vida y estaba tremendamente agradecido por ella. La vida de los dos parecía que tenía un rumbo fijo, ni el más potente de los maremotos podría con ellas, o eso parecía.

Me sumergí en esta trilogía con muchas ganas después de haber leído la trilogía del Vatídico de la misma autora que me enamoró. Al principio esta primera entrega me pareció demasiado lenta y pesada, pero lo mismo me pasó con la primera novela de la trilogía del Vatídico, pero seguí leyendo porque en este último merecía mucho la pena leer esa parte pesada por el resto del libro. Pero me equivoqué, este libro es muy pesado, no mejora nada con el paso de las páginas. También creo que es muy denso por tener tantas páginas y, lo que hubiera quedado bien en un libro mucho más corto pero con la misma historia, queda demasiado lento.
El principio del libro empieza con la Abundancia y la Carencia, cosa que no entendí para nada y me sobró bastante esta parte que continúa por toda la novela y nunca se termina de explicar.
La historia de Althea y Winstrow me parece bastante interesante, pero como dije antes, se vuelve pesada por la cantidad de descripciones y lo lenta que es la historia.
Así que, ¿merece la pena leerlo? Como libro no, como parte de la trilogía sí. Si tienes a alguien que te haga un resumen bueno de todo el libro mejor, así podrás leer los siguientes sin tirarte de los pelos.

Puntuación: 5,5/10