domingo, 1 de marzo de 2020

Reseaña: Enártika, el Reino de la Sombra


Editorial: SoldeSol
Páginas: 402
Autora: Lidia Ciprés Rosa
Autoconclusivo




En Amártika viven muchos seres distintos con una preocupación común, la Sombra. Aparece una vez al año, siempre por la noche para raptar niños. Nadie sabe qué hace con ellos, lo que es seguro es que ninguno regresa jamás. El temor es constante, no pueden predecir cuándo aparecerá pues siempre se muestra en un mes y en un día distinto. Nuestra historia comienza cuando Alecto se queda en la casa de su mejor amigo Doly Dod. Se han oído rumores de que han visto a la Sombra por Amártika, los niños se duermen muertos de miedo. Alecto tiene una visión en la que su hermanita está en peligro, la Sombra ha venido a por ella, algo que Alecto no está dispuesto a permitir.









Esta novela es impresionante, tiene muchos giros inesperados por lo que nunca te puedes imaginar el final ni cómo se va seguir desarrollando la propia trama. Además la acción es contante y es narrada a varias voces, tanto de protagonistas como de personajes secundarios, lo que nos lleva a posicionarnos en la piel de cada uno de ellos y conocer sus ambiciones y objetivos.
No sabía que esperarme de ella, es una de las primeras novelas autopublicadas que leo, y me dejó con muchas ganas de más. Nada más acabarla me tuve que poner en contacto con la autora para que me mandara su primer libro.
No quiero contar mucho de los protagonistas ni de la historia porque es algo que hay que descubrir por cuenta propia.
No puedo decir mucho más a parte que la autora se ha convertido ya en una indispensable en mis estanterías y que me haré con todas sus obras si sigue por este camino. Una de las mejores lecturas del 2019.

Puntuación: 9,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario