domingo, 15 de marzo de 2020

Reseña: Las naves de la locura


Editorial: Debolsillo
Páginas: 784
Autora: Robin Hobb
Serie: El Reino de los Vetulus
Trilogía: Las Leyes del Mar
Orden: Segundo tomo



Las cosas en el Mitonar van peor que nunca, las disputas entre los antiguos mercaderes y los nuevos está haciendo auténticos estragos. Mientras las Vestrit esperan la llegada de la nao redivida Vivacia y rezan cada día por recuperar a Althea de no se sabe donde. La hija pequeña de --- Vestrit ha conseguido un pasaje de vuelta a casa a bordo de Ofelia, otra nao rediviva. Está deseando llegar a casa para poder demostrar al monstruo de su cuñado su valía como oficial y así hacerse con lo que es suyo, sería la capitana de Vivacia. Sin embargo cuando llega a casa se encuentra con una noticia terrible, la nao ha sido abordada por los piratas y su actual capitán es un tal Kennit.









Esta segunda entrega de la trilogía me ha gustado un poco más que la primera, pero sigue siendo muy muy lenta. Lo bueno es que la trama mejora con giros inesperados y una acción mayor.
Además descubrimos nuevos secretos de los Territorios Pluviales y del troncojuro, la madera que se utiliza para construir las nao rediviva. 
Robin Hobb nos presenta unos personajes muy variopintos como Ámbar y Dechado. Asimismo entendemos por fin qué era eso de la Carencia y la Abundancia y de las criaturas que intervienen en esa parte de la trama. Se me hace un poco extraño que descubramos algo de esto un libro después.
La trama en sí es muy interesante pero la lentitud de su desarrollo vuelve a hacer que quede un poco opaca.

Puntuación: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario