miércoles, 18 de marzo de 2020

Reseña: El aprendiz


Editorial: Planeta
Páginas: 496
Autor: Taran Matharu
Trilogía: La leyenda del hechicero
Orden: Primer tomo


Fletcher es el aprendiz del herrero de una localidad bastante pequeña. Su mentor, a parte, es también su padre, o, más bien, el hombre que lo recogió de las puertas de lo que ahora constituye su hogar. No sabía quiénes eran sus padres ni de dónde venía. En definitiva, no sabía nada de su pasado, solo del presente, y en su presente le tocaba trabajar, venían viajeros y eso suponía una actividad frenética e inusual, y él no se libraba. Uno de los viajeros montó un puesto con cosas recolectadas de sus viajes, a Fletcher le llamó la atención un cuaderno viejo que según el vendedor pertenecía a un mago que estuvo al frente en la guerra. Por la noche fue al cementerio, donde creía estar solo, leyó un trozo de cuero con unas palabras extrañas que no entendía, de la nada salió un bicho, una salamandra rosada. Algo imposible, en teoría solo los magos podían invocar un demonio.










Este primer tomo de la trilogía es impresionante. Me encanta la historia de Fletcher desde sus inicios. 
Una de mis cosas preferidas de este mundo es la existencia de los diferentes demonios. No me puede gustar más. 
A parte, la personalidad de Fletcher es cautivadora, muy diferente a la de la mayoría del resto de los humanos corrientes.
La trama es bastante rápida y entretenida. Además, no solo hay humanos y demonios en este mundo, también hay enanos, elfos y orcos. 
Los humanos a parte de combatir contra los orcos que buscan la extinción de estos, también tienen peleas internas, los enanos viven a la sombra de los humanos y sus derechos están bastante restringidos, para algunos son peores que los criminales, no deberían de existir. Los elfos, por el contrario, viven lejos de los humanos, pero llevan años luchando contra ellos, o, mejor dicho, los humanos llevan años luchando contra los elfos. 
La estupidez humana no tiene límites, incluso en el mundo de Fletcher.

Puntuación: 8,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario