jueves, 12 de marzo de 2020

Reseña: Harry Potter y la Orden del Fénix


Editorial: Salamndra
Páginas: 896
Autora: J. K. Rowling
Saga: Harry Potter
Orden: Quinto tomo



Harry está cansado de estar encerrado en Privet Drive sin noticias de sus amigos y con su insufrible familia. Tras una discusión en la calle con su primo Dudley el aire se agita demasiado y se torna frío. Algo malo está a punto de pasar, corren a refugiarse pero en el camino aparecen dos dementores. Dudley obviamente no los ve, es la clara definición de muggle, pero Harry sí, realiza un Encantamiento Patronus y los expulsa. Al llegar a su casa recibe una carta de la Oficina Contra el Uso Indebido de la Magia en la que se le informa de su expulsión de Hogwarts, escuela de magia y hechicería, por usar magia en presencia de un muggle.










Este es uno de mis libros favoritos de toda la saga. Descubrimos algo inédito... ¡EL DEPARTAMENTO DE MISTERIOS EN EL MINISTERIO DE MAGIA! Que es sin ninguna duda lo mejor del libro y la gran decepción de la película.
Es un libro muy interesante donde Harry toma conciencia de la importancia que tiene él en el fin de Lord Voldemort gracias a una profecía que hizo alguien muy cercano a él antes de su nacimiento.
Además nos vamos al cuartel general de la Orden del Fénix donde descubriremos a un personaje muy especial.
En cuanto a la vida de Hogwarts podríamos decir que todo ha cambiado, el colegio ha sido tomado por uno de los personajes más odiados de toda la saga que suprime casi por completo la clase de defensa contra las artes oscuras pues los alumnos no necesitan saber defenderse pues El-que-no-debe-ser-nombrado no ha regresado, ¿no?

Puntuación: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario