miércoles, 10 de junio de 2020

Reseña: El bestiario de Axlin


Editorial: Montena
Páginas: 448
Autora: Laura Gallego
Saga: Guardianes de la Ciudadela
Orden: Primer tomo




Axlin es la escriba de su aldea. Es una aldea pequeña con pocos adultos y menos niños, como todos los enclaves. Se esfuerzan mucho por seguir adelante pero, por desgracia, los monstruos que merodean por los alrededores no dejan que prosperen. Axlin se ha propuesto escribir todo lo que sepa sobre los monstruos y los trucos que la gente utiliza para ahuyentarlos. Con la llegada de unos buhoneros a su enclave descubre que existen más monstruos de los que ella conoce. Al parecer cada enclave tiene sus propios monstruos, aunque algunos están presentes en más de un enclave. Se propone partir con los buhoneros para descubrir todo lo relacionado con el resto de los monstruos y poder ayudar así a los enclaves a combatirlos.











Esta primera entrega me encantó. Forma parte, en mi opinión, de la mejor saga de los libros que he leído de Laura Gallego. Es una historia mucho más madura y bastante más cultivada que la anteriores de la autora. 
Los monstruos que aparecen son muy originales y distintos entre sí; y los personajes son bastante variopintos.
Me encantó descubrir el desarrollo de la vida en el enclave de Axlin y su organización. Es muy interesante ver cómo es la vida de una pequeña sociedad centrada en la supervivencia amenazada por distintos tipos de monstruos.
El viaje de Axlin a través del mundo conocido es toda una aventura e ir conociendo a todos los monstruos y a la gente con la que se topa en su camino es increíble.
Además es necesario señalar que no se puede hablar de este libro sin mencionar a Xein, cuya historia es fascinante. El muchacho es alguien muy peculiar, y no solo por su físico peculiar, tiene unas habilidades que Axlin jamás podría haber imaginado. El enclave en el que vive es muy distinto de todos con los que Axlin se había topado en su camino.
Sin duda es un libro que recomiendo muchísimo.

Puntuación: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario