jueves, 28 de mayo de 2020

Reseña: La sacerdotisa Blanca


Editorial: Debolsillo
Páginas: 688
Autora: Trudi Canavan
Trilogía: La era de los cinco Dioses
Orden: Primer tomo




Auraya había crecido en una aldea en la que su máximo entretenimiento era ayudar a un tejedor de sueños, Leiard. Tras un conflicto político, una Blanca llegó a la aldea para poner orden. Auraya no dudo en seguirla. Los Dioses no dudaron en señalarla como la última Blanca convirtiéndola en una de los cinco representantes más poderosos de los Dioses. Sin embargo, tiene muy poco tiempo para acostumbrarse y conocer los excepcionales poderes mágicos otorgados por las cinco divinidades. Unos hechiceros del sur pertenecientes a una secta, los Pentadrianos, creen en cinco Dioses diferentes a los de los Blancos, pero todos saben que tras la guerra de los Dioses solo quedaron en pie a los que veneran los Blancos. Los Pentadrianos están haciendo estragos por toda Ithania del Norte. Incluso corren rumores de que están reuniendo un ejército para derrotar a los Blancos.











Este primer libro de la trilogía es un poco lento al principio, como todos los que inician las historias de Trudi Canavan. Pero a medida que pasan las primeras páginas la lectura se hace muy amena.
La autora nos presenta un mundo con cinco Dioses y cinco Blancos, sus representantes en la tierra. Los Blancos son elegidos por las deidades, les otorgan la inmortalidad entre otros muchos dones.
Esta novela está llena de magia y se aborda el conflicto eterno de las religiones, ¿qué Dioses son los verdaderos? Con un pequeño matiz, los Dioses se presentan ante sus fieles como seres corpóreos de luz y magia.
El personaje de Auraya es tremendamente acertado, me encanta. Una joven que viene de una aldea que se cuestiona todo, con una mentalidad nueva y muchas ganas de servir fielmente a los Dioses.
Otro personaje que merece ser citado es Emerahl, una hechicera que se esconde de los ojos de los Dioses y que, al igual que los Blancos, es inmortal y posee varios dones bastante interesantes.
Es un libro que merece muchísimo la pena leerse, así como toda la trilogía, muy original, fácil de leer y que te atrapa.

Puntuación: 9,25/10

1 comentario:

  1. Hace años leí otra trilogía de trudi (el gremio de los magos) y me encantó 🥰 este no le he leido, pero quizá algún día le de una oportunidad también, me quedo por aquí. Te invito a pasar a nuestro blog (mi burbuja de libros) que hemos relanzado hace poco, un abrazote y nos vamos leyendo!

    ResponderEliminar