viernes, 8 de mayo de 2020

Reseña: Harry Potter y el misterio del príncipe


Editorial: Salamandra
Páginas: 608
Autora: J. K. Rowling
Saga: Harry Potter
Orden: Sexto tomo




Antes del comienzo de sexto año de Harry en Hogwarts, Dumbledore le pide que lo acompañe a persuadir a Horace Slughorn para que sea el nuevo profesor de pociones, dejando así a Severus Snape el puesto de profesor de defensa contra las artes oscuras. Con el inicio del curso el profesor Dumbledore le pide otro favor a Harry, este debe intentar acercarse lo máximo posible al profesor Slughorn. Al parecer le tendría que convencer para que le revelase un secreto que llevaba años guardando celosamente y que podría significar un gran avance en la guerra contra Elquenodebesernombrado. Una misión menos complicada de lo que en un principio parecía, pues Harry encuentra un libro de pociones con unas increíbles anotaciones que lo colocan directamente como el mejor de la clase, incluso por encima de Hermione.











Este libro marca un antes y un después en la historia de Harry Potter.
¿Si tuvieras un recuerdo tan poderoso capaz de derrotar al Señor Tenebroso no lo dirías por vergüenza? 
La trama me gustó bastante, como todas las de la saga, aunque en algunas partes es un poco lenta. El amor incondicional que siente Harry por su libro de pociones es un poco tedioso, pero necesario. 
Mi parte favorita es en la que Harry y Dumbledore se embarcan en una misión un tanto peligrosa. 
Además toda la subtrama de Draco me conmueve bastante, alguien condenado a hacer algo terrible para salvar su pellejo y el de su familia. Alguien que se cree especial y que se va dando cuenta que solo es una marioneta más.
El papel de Snape es sumamente imprescindible, aunque esto no se verá hasta el siguiente libro.
En general este libro me encanta y lo recomiendo muchísimo. Toda la saga es digna de dedicarle al menos una lectura.

Puntuación: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario