lunes, 11 de mayo de 2020

Reseña: La misión del embajador


Editorial: Debolsillo
Páginas: 512
Autora: Trudi Canavan
Serie: Serie de Kyralia
Trilogía: La espía Traidora
Orden: Primer tomo, segunda trilogía



Tras la muerte del antiguo Gran Lord Akkarin, el uso de la magia negra se había restringido a Sonea, que había aprendido su uso con anterioridad, y otro mago que  tendría que vigilar muy de cerca a Sonea, igual que esta haría con él. El Gremio no iba a permitir el uso completo de la magia negra, pero estaba claro que la podrían necesitar para defenderse. Además no se fiaban mucho de Sonea tras ignorar su castigo y desafiarlo. El mundo de Sonea había cambiado considerablemente, no le permitían salir del Gremio sin supervisión, solamente a los hospitales que ella misma dirigía. La muerte de Akkarin supuso un gran golpe para ella, pero se tuvo que reponer por Lorkin, su hijo. Lorkin quería dejar marca en el mundo, un legado, como habían hecho sus padres. Así que cuando Dannyl decidió convertirse en el nuevo embajador de Imardin en Sachaka no dudó en presentarse como voluntario para ser su ayudante. Mientras, en Imardin, una nueva droga tremendamente adictiva poblaba todas las calles de la ciudad, incluso se rumoreaba que había llegado al Gremio.











Esta primera entrega de la segunda trilogía de la serie me gustó  bastante.
Me dio muchísima pena descubrir lo que había sido de la relación que mantenía Dannyl con Tayend, después de todo lo que habían pasado no me lo podía acabar de creer. La vida de Cery también toma un giro un poco trágico, aunque una nueva misión lo mantiene despejado de la triste realidad. 
Lo que más me gustó del libro fue sin duda ir a Sachaka y la relación que guarda la traba con su antecesor, La Maga. 
Me faltó un poco más de acción en Imardin, aunque supongo que la de Sachaka la compensa bastante.
Lorkin es un personaje fascinante, con lo mejor de sus dos padres. Va descubriendo secretos que Akkarin había guardado celosamente.
En líneas generales es un muy buen libro y te deja con ganas de seguir conociendo la historia de los personajes.

Puntuación: 8,6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario