jueves, 25 de junio de 2020

Reseña: El catalejo lacado


Editorial: Roca Bolsillo
Páginas: 480
Autor: Philip Pullman
Trilogía: La Materia Oscura
Orden: Tercer tomo




Will acaba de reencontrarse con su madre y acaba de perderlo de nuevo, además no sabe dónde está Lyra. Dos ángeles, Balthamos y Baruch, le dicen que su prioridad tiene que ser llevarle la daga a Lord Asriel. Sin embargo, logra hacer un trato con ellos y  se disponen a rescatar a Lyra. Lyra se encuentra secuestrada por su madre en una cueva en las montañas, supuestamente para mantenerla a salvo, atiborrada de sedantes. Mientras está bajo los efectos de las hierbas, Lyra tiene sueños con su amigo Roger que le pide ayuda, pero... Roger está muerto.










Me gustó bastante el final de esta épica trilogía, aunque habría cosas que hubiera cambiado. 
El reencuentro entre Will y su padre me pareció bastante insustancial aunque los acontecimientos que lo rodearon están bastante bien.
Fue un personaje del que no me costó nada despedirme, no como otros. Hay una muerte en el libro que te va a hacer llorar sí o sí.
Me gustó bastante la parte del libro de la científica (no voy a decir nada para no hacer demasiados spoilers). Es un acierto de personaje, distinto e interesante. La parte de la trama que se cierne sobre ella, aunque no me pareció que tuviera demasiada relación con la historia principal, es muy buena, me encantó.
También hay otro lugar que me fascinó, todo lo que rodea al mundo de los muertos siempre es un acierto en cualquier libro.
Sin embargo, como he dicho antes, hay cosas que cambiaría y, lamentablemente tiene que ver con la trama principal. Todo lo de Lord Asriel me parece que está mal construido, no es nada interesante, o al menos a mí no me lo pareció.
El final es un poco sin más. Muchísimo mejor es el desarrollo del resto de la novela sin ninguna duda.
Por último, lo quiero comparar con los otros tres libros que componen la trilogía. Tengo que decir que "El catalejo lacado" me gustó más que su antecesor, "La daga", aunque menos que el primero, "La brújula dorada".

Puntuación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario