lunes, 26 de agosto de 2019

Reseña: Aprendiz de asesino


Editorial: Debolsillo
Páginas: 392
Escritora: Robin Hobb
Serie: El Reino de los Vetelus
Trilogía: Trilogía del Vatídico
Orden: Primer tomo, primera trilogía


No cabía duda, el niño tenía sus mismos rasgos, era el bastardo del Rey a la Espera Hidalgo. ¿Tenía nombre? No lo sabía. Se encargaría de él Burrich, el caballerizo de Hidalgo. ¿Y su padre? ¿Lo llegaría a conocer? No tenía muchas posibilidades, cuando el Rey a la Espera se había enterado de que tenía un hijo bastardo había renunciado y se había exiliado con su esposa. Rápidamente aprendió que tenía que pasar desapercibido pues su nuevo hogar iba a ser un castillo lleno de nobles que susurraban y le criticaban, ojalá lo hubieran hecho a sus espaldas... Pronto decidió que era mejor alimentarse en el comedor de la guardia, caminar con la cabeza agachada y aprender a cuidar de las bestias. Aunque fuera de la "realeza" dormía en las caballerizas con Burrich y con su nuevo amigo, un cachorrillo llamado Morrón.







Este primer libro de la trilogía he de admitir que es un poco lento. Pero es lento a propósito, la autora nos quiere mostrar como pasaban los días de Traspié: lentos, aburridos y monótonos. Sin embargo cuando la historia empieza a tomar forma da un giro totalmente a la vida del pequeño bastardo. Agradecí un montón la intervención del Rey Artimañas que con sus tejemanejes hizo que no dejara el libro a medio leer. Y gracias a Dios. Este libro, en concreto la trilogía, me fascina. Las intrigas políticas mezcladas con un poco de ¿magia? hacen que sea una historia totalmente diferente. Sin ninguna duda tengo en este libro dos personajes favoritos: el Bufón y alguien que no puedo nombrar (su existencia es un secreto celosamente guardado).
Si soy totalmente sincera creo que la parte lenta del libro se podía haber resumido un poco más porque se hace bastante pesada, pero como suele decirse, las cosas de palacio van despacio. Así que, desde luego, mereció la pena esperar. No por el desenlace de este libro, que también, sino por lo que está por venir...

Puntuación: 7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario