martes, 27 de agosto de 2019

Reseña: Neimhaim. Los hijos de la nieve y la tormenta


Editorial: PLAZA & JANES
Páginas: 872
Autora: Aranzazu Serrano Lorenzo
Bilogía: Neimhaim
Orden: Primer tomo



Los Kranyal, guerreros de valiente corazón, amantes de las armas y la lucha; y los Djendel, adoradores y protectores de la vida bendecidos con dones y habilidades que van más allá de lo natural cuyo uso está restringido por rigurosos códigos; se ven obligados a huir de sus respectivas aldeas, están siendo atacados. Los dos clanes se encuentran y deciden unir fuerza como lo hicieron antaño, formarían la Alianza, vivirían juntos, dejarían a un lado sus diferencias y  los gobernantes serían el primero de los Kranyal, Gursti Bäradlig, y el primero de los Djendel, Adroon. Los dos jefes de los clanes sabían de la existencia de una profecía cuyos protagonistas serían dos niños blancos como la nieve, los Reyes Blancos, herederos de Neimhaim, que serían los encargados de traer de vuelta a los Alle-tauh. Así pues los dos jefes de los clanes tuvieron dos hijos. Ailsa, hija de Gursti y Drumilda Bäradlig, y Saghan, hijo de Adroon y de Eyra. Cuando los niños eran pequeños tuvo lugar un incidente en el que se vieron implicados Ailsa y su primo Sigfred Bäradlig. Este suceso fue el detonate para que el consejo de mayores decidiera que los herederos no se podían criar en palacio, hasta los 18 años vivirían en unas tierras salvajes con la única compañía de uno de sus respectivos progenitores. Ellos serían el futuro de Neimhaim, o eso esperaban, pues muy lejos de ahí un dios desterrado tramaba un plan, y esos pequeños seres blancos serían sus marionetas. Él era Nordkinn, el dios del norte y el señor de los hielos.







Este libro me encantó, al principio no entendía bien la historia pero luego todo fue teniendo sentido. Me encanta la mitología nórdica tan presente en la trama, el uso de dos clanes totalmente opuestos -unos sirven al dios de la guerra y otros no toleran ningún tipo de violencia ya que veneran a la Gran Madre-.
Toda la historia es fascinante, desde el crecimiento de los niños hasta el desenlace. Pero sin ninguna duda lo que más me gusta es el desarrollo de la historia, como se van topando con distintos personajes -cada cual más variopinto-. La intriga en la trama es constante. La mezcla de magia, guerra, dioses, seres mitológicos,  profecías, deber, es sencillamente increíble.
Como único contra diría que hay algunos capítulos que me sobran, aunque muy pocos.
Este libro está completamente recomendado, así que si todavía no te has decidido a adentrarte en el mundo de Neimhaim te invito a hacerlo, te prometo que no te arrepentirás. 
¡Vikingos, bienvenidos a Neimhaim!

Puntuación: 9,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario