miércoles, 28 de agosto de 2019

Reseña: Ready player one

Editorial: Nova
Páginas:480
Autor: Ernest Cline

Oasis, un mundo virtual creado por James Halliday, donde puedes ser quien quieras. Cuando Halliday murió dejó un video donde desvelaba la existencia de un Huevo de Pascua muy bien escondido, para encontrarlo deberías encontrar tres llaves que obtendrías si pasabas una serie de pruebas. Pero no sería tan fácil, pues no solo tenías que pasar las pruebas, también tenías que encontrarlas. A los cazadores del Huevo se les llamaba gunters, y ni siquiera los profesionales habían descifrado la primera pista: "Ocultas, las tres llaves, puertas secretas abren. En ellas, los errantes serán puestos a prueba. Y quienes sobrevivan a muchos avatares llegarán al Final donde el trofeo espera.". ¿Qué iba a hacer Wade Owen Watts si no tenía ni dinero para salir del planeta gratuito donde se impartía clases? Encontrar el Huevo de Pascua no era solo un reto, quien lo encontrase heredaría el imperio de Halliday. Por ello había gunters que se unían para intentar descifrar la pista, también había otros solitarios -como Hache, el mejor amigo de Parzival, el avatar de Wade-, pero también había otro tipo de cazadores, los empleados de IOI que querían hacerse con Oasis para sacarle el mayor rendimiento monetario posible.

Muchos habrán visto la película y se habrán quedado ahí. La película está bien, entretenida; pero el libro... el libro es otro mundo. Esta vez no es lo típico del libro es mejor que la película, es simplemente como si le hubieran dado el argumento básico de la historia a dos personas diferentes y una hubiera hecho algo bastante  bueno -la película- y otra hubiera hecho una cosa espectacular -el libro-. Hay tantas diferencias que enumerarlas me llevaría demasiado tiempo.
Yo vi la película antes de leer el libro, me había gustado la película pero cuando leí el libro me enamoré por completo.
El libro empieza en un mundo donde ya no vale la realidad, hasta el colegio está dentro de Oasis -el videojuego virtual en el que se basa el libro-, da igual cómo seas en la realidad, ¿para qué vas a progresar en el presente si todo el mundo vive en Oasis? ¿para qué vas a intentar quitarte tus complejos cuando puedes ser literalmente lo que quieras? Además el mundo real da asco.
La trama del libro es simplemente espectacular y todos los entresijos con los que se encuentran los protagonistas te mantienen siempre pegado al libro.
Me encanta que no solo se centren en Oasis sino que también se incluya la vida real en la trama; y que esta sea muy interesante.
Es un libro que merece la pena leerse sin dudarlo, lo recomiendo siempre, da igual si te gustó o no la película, como ya he dicho no tienen demasiados puntos en común.