lunes, 26 de agosto de 2019

Reseña: Harry Potter y el legado maldito


Editorial: Salamandra
Páginas: 336
Escritores: J. K. Rowling, John Tiffany, Jack Thorne



En el andén 9 y 3/4 da comienzo un nuevo curso en Hogwarts. Antiguos alumnos del colegio de magia y hechicería se reencuentran, pero esta vez para despedirse de sus hijos que se embarcan en una nueva aventura. Ahí está nuestro protagonista, Albus Potter, de la mano de sus padres, Harry y Ginny Potter. Albus está muy nervioso por el inicio de esta nueva etapa, no solo por empezar en Hogwarts, sino por no ser elegido en la casa a la que fueron sus padres, Gryffindor. ¿Qué pasaría si el sombrero seleccionador le dijera que pertenece a Slytherin? De esa casa fueron la mayoría de los mortífagos, los seguidores de Voldemort, el mago oscuro que casi mata a su padre y que acabó con muchas vidas.







No nos vamos a engañar, todos los libros que estén en el mundo de Harry Potter me van a encantar. Pero bueno, intentemos ser objetivos.
Al principio me preocupó un poco que fuera una obra teatral y no una novela narrativa como tal ya que no leo teatro. Sin embargo a medida que iba leyendo se me iba olvidado esto, e incluso me gustó. 
En cuanto a la historia, me gustó mucho que variaran de la casa Gryffindor, y que el coprotagonista fuera Scorpio, el hijo de Draco.  Por otro lado también me gustó que los personajes de la historia original aparecieran muy poco, que cedieran el protagonismo. 
Me encantó que toda la historia se desarrollara en torno a un giratiempos ya que cuando leí el prisionero de Azkaban me hice muchas preguntas sobre este objeto mágico. ¿Qué pasaría en realidad si fueras visto en otro tiempo? ¿Influye realmente lo que haces en el pasado o simplemente te encuentras en un bucle espacio-temporal? Pues bien, esta obra nos responde a estas preguntas y a muchas más. 
Sin embargo, el gran contra es el desenlace. Muy predecible, básico y sin sustancia. No hay ningún giro argumental, no hay nada que sorprenda. Un final muy aburrido para un libro, en mi opinión, bastante interesante.
En conjunto, si se cambiase el final el libro ganaría bastante ya que el resto del libro te mantiene pegado a sus páginas.

Puntuación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario