viernes, 13 de septiembre de 2019

Reseña: Asesino real


Editorial: Debolsillo
Páginas:656
Autora: Robin Hobb
Serie: El Reino de los Vetulus
Trilogía: Trilogía del Vatídico
Orden: Segundo tomo, primera trilogía



Dolores terribles le recorrían todo el cuerpo a Traspiés. Pero había valido la pena, había advertido al Rey a la Espera Verás del plan elaborado para atentar contra su vida. No se acordaba de mucho, ¿habría sobrevivido Burrich. La herida que le habían hecho en la cabeza no tenía muy buena pinta.... Y él, ¿sobreviviría? Eran pocas las veces en las que se hallaba consciente, y cuando esto ocurría le daban grandes ataques. Su vida se había terminado. ¿Cómo podía ser un asesino si no podía ni moverse? ¿Cómo podría serle útil al Rey a la Espera Verás? ¿Cómo podría cumplir su trato con el Rey Artimañas? 








Este segundo libro de la trilogía me gustó bastante más que el primero; la historia es más fluida y la trama más compleja.
Sí que es verdad que hay partes un poco lentas pero nada que el resto de la historia no compense.
Me encantan las apariciones de Bufón, es un personaje muy completo y distinto a lo que estamos acostumbrados a ver; la forma de hablar, de actuar, de advertir y de maquinar es única y le da ese toque especial al libro -entre otras cosas-.
Por otra parte la aparición de los forjados, el desarrollo de la Maña de Traspiés y la repentina enfermedad del Rey Artimañas te mantienen pegada al libro.
Como en el libro anterior también hay ansias de poder, traiciones, grandes manipulaciones políticas, secretos,... Un cóctel perfecto para una historia magnífica.


Puntuación: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario