Reseña: Triada

Editorial: Ediciones SM
Páginas: 766
Autora: Laura Gallego
Trilogía: Memorias de Idhún
Orden: Segundo tomo

Había pasado mucho tiempo desde que Jack decidió ir en busca del príncipe Alsan de Vanissar dejando sola Victoria en Limbhad. Jack se había arrepentido enseguida de las cosas que le había dicho a Victoria antes de abandonarla, también de las que no logró decirle. Pero ya era tarde. Buscó a Alsan durante mucho tiempo y en muchos lugares distintos. Finalmente logró dar con él, o más bien con lo que quedaba de él, un nuevo ser llamado Alexander. Tras recapacitar los dos llegaron a la conclusión de que deberían de ir en busca de Victoria y así reunir lo que quedaba de la Resistencia para intentar cumplir con su objetivo, capturar al despiadado asesino Kirtash y encontrar al dragón y al unicornio perdido. Sin embargo, ¿cómo podría Jack ni si quiera mostrarse delante de Victoria después de tanto tiempo y de las palabras tan duras que le dirigió? Fuera como fuese tenía que hacerlo y esperar la mejor reacción posible de la niña que había conocido y que ahora sería toda una mujer.

Una de las cosas que más me gusta de los libros de fantasía con un mundo propio son las distintas especies o razas creadas por los autores -la autora en este caso- y sobre todo que sean inventadas y originales. Esta es una de las razones por las que este libro es mi favorito de esta trilogía. Por primera vez nos vamos a Idhún y multitud de criaturas extrañas hacen acto de presencia, cada una con una cualidad diferente.
Toda la relación que se establece entre Victoria y Kirtash me encanta, como empieza con las canciones y culmina revelando su auténtica naturaleza y enseñándole dónde se encuentra el unicornio.
Por otro lado me encanta la alianza que establece Jack con un shek -su enemigo natural- y toda la trama entorno al nuevo mundo y al control que tiene que tomar Jack de sí mismo y de su nueva ¿faceta?.
Sin ninguna duda hay dos cosas que me dejaron con la boca abierta en este libro, una de ellas fue la reaparición de alguien -los que se hayan leído el libro saben perfectamente de quién hablo-, y el final. No me esperaba para nada el desenlace -algo que siempre es de agradecer-.

Puntuación: 9/10