Reseña: El valle de los lobos

Editorial: Fundación Santa María-Ediciones SM
Páginas:272
Autora: Laura Gallego
Saga: Crónicas de la torre
Orden: Primer tomo

Dana era una niña en apariencia normal, vive en una granja con sus padres y con sus hermanos y hermanas, y, como ellos, tiene que ayudar con las diferentes tareas. Las niñas de las granjas de al lado siempre dejaban de lado a Dana y se reían de ella, por lo que se volvió callada, reservada y solitaria aunque muy observadora. En definitiva, era una niña pequeña sin amigos, hasta que conoció a Kai por su puesto, un niño de su edad que pronto descubriría que no tenía nada de normal... Un día un extraño hombre montado a caballo apareció en la granja, le pidió una serie de indicaciones a Dana, esta se las dio pero se percató de que el hombre miraba más allá de ella, ¿estaría viendo a Kai?, seguro que no. Pronto se olvidó de este incidente, pero unos días más tarde el mismo hombre se personó en casa de sus padres y, por motivos que Dana no llegaba a entender, estos accedieron a que la niña se fuera con él pensando que sería lo mejor para ella. ¿De verdad sus padres la estaban vendiendo?

Empecemos con la relación del número de páginas y de la historia. Creo que es un libro que daría mucho más de sí si se hubiera desarrollado más la trama. Todo pasa demasiado deprisa y al no pararse el tiempo suficiente en cada hecho hace que no te sumerjas tanto como deberías en la historia, además de que no logras descifrar a todos los personajes de la historia debido a que estos tienen una presentación y una intervención bastante breve.
Sin embargo lo que es la historia propiamente dicha me encantó, sobre todo la relación entre Dana y Kai y el gran secreto que este oculta. Aunque el distanciamiento que hay entre ellos en una parte de la historia no me entusiasma, lo dicho, si lo hubieran desarrollado más a lo mejor si que hubiese tenido sentido pero es demasiado brusco.
Siguiendo con los personajes he de decir que me fascinó el personaje de Fenris y en seguida quise saber mucho más de él. También la enana me parece un personaje fundamental y muy entrañable. El personaje del Maestro sin embargo no me terminó de convencer, será por lo mismo, falta de desarrollo.
Por otro lado la forma que tienen de enseñar en la torre me gustó bastante, es una forma nueva e innovadora y eso de ir teniendo que subir de niveles con exámenes de los distintos elementos me maravilló. También he de destacar que a mí todo lo de las maldiciones me encanta, y en el libro la tratan de una forma fantástica. Sin embargo el personaje mitológico esencial al que se hace referencia me parece muy poco novedoso.
Pese a todos los "contras" me gustó mucho este libro y sin ninguna duda lo recomendaría.

Puntuación: 8/10