viernes, 27 de septiembre de 2019

Reseña: Neimhaim. El azor y los cuervos


Editorial: Plaza & Janés 
Páginas: 768
Autora: Aranzazu Serrano Lorenzo
Bilogía: Neimhaim
Orden: Segundo tomo



Jönh tenía que volver de su exilio en las montañas al cumplir los dieciocho años tal y como habían hecho sus padres, los Reyes Blancos, Ailsa y Saghan. Durante su exilio, y como primer hijo de un Djendel y un Kranyal, tendría que ser entrenado para el combate y para una vida dedicada a la Gran Madre, tendría que decidir si era un Kranyal o un Djendel. Pero a diferencia de sus padres, él no tenía a un compañero de vida en aquellas tierras salvajes pues aunque siempre tenía consigo a su padre, a su madre o a su tío Sigfred Bäradlig, no tenía a nadie que no fuera un adulto con quien compartir sus inquietudes e inseguridades. Así Jönh se convirtió en una persona muy reservada y observadora. Cuando acabara su exilio, pese a que era el heredero legítimo, tendría que vencer a su madre en combate para convertirse en el primero de los Kranyal. ¿Qué pasaría con el futuro de Neimhaim y de la Alianza si esto no ocurría? 










Desde que me leí el primer libro me quedé pensando en qué habría pasado con los gemelos que tuvieron Eyra y Gursti. Al ser los primeros descendientes de un Kranyal y un Djendel truncaría la profecía. En este libro nos desvela lo que hizo el antiguo primero de los Kranyal con los gemelos y el papel que tomarán en la Alianza y en el futuro de Neimhaim.
Por otro lado se nos presenta a la hija de Silfred. Podría dividir a este personaje en dos, pues me encantó cuando es secuestrada y la odié cuando estaba con Jöhn. 
El personaje de este libro por excelencia es Jöhn, es un personaje con una gran evolución, cosa que me encanta. Puede que mi escena favorita fuera la de las jornadas de Tyr, era algo que también necesitaba desde el primer libro.
No solo está presente en la trama la guerra física pues se pone de manifiesto un gran debate acerca de los mestizos, los nacidos de padres Kranyal y Djendel, ¿cómo deberían de criarlos? ¿cómo cambiar la mentalidad de alguien educado para la guerra para adorar a la Gran Madre? ¿y cómo alguien que adora la vida y todas sus formas tendría que convertirse en un guerrero?
También en este libro se introduce la existencia de una tribu que ansia el saber, la verdad. La autoridad de la tribu es una diosa, sus costumbres son poco ortodoxas para lo que están acostumbrados los habitantes de Neimhaim... ah, y utilizan magia.
Y solo añadir que me fascinó el final, no me esperaba casi nada de lo que sucedió y necesito que salga otro libro para aclarar muchas cosas y para ver qué pasa al final con la profecía.

Puntuación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario