sábado, 2 de noviembre de 2019

Reseña: Medio rey


Editorial: Debolsillo
Páginas: 384
Autor: Joe Abercrombie
Trilogía: El mar Quebrado
Orden: Primer tomo




Yarvi: hijo de un rey cruel, hijo de una reina severa, hermano del mejor heredero al que reino podría aspirar... ah, y un tullido.
Con el muñón que tenía por mano, Yarvi nunca fue diestro en armas ni era de utilidad en ninguna tarea que requiriera del físico. Por ello dedicó toda su vida al estudio de plantas, idiomas, culturas, comunicaciones, alianzas,... Cuando estaba a punto de hacer la prueba para convertirse en clérigo un suceso terrible tuvo lugar y, para su desgracia, Yarvi tendría que soportar la corona y convertirse en rey, bueno, en medio rey. Haría una promesa que estaba dispuesto a llevar a término, vengaría la muerte de su padre y de su hermano, con su tío, la única persona de su familia que lo había tratado como una persona, es decir, como una persona entera.







Este libro ha sido el primero que leo de Joe Abercrombie y me he quedado completamente enamorada.
La historia es todo lo que le puedo pedir a una obra maestra, no es excesivamente descriptivo -cosa que siempre es de agradecer-, no te esperas nada de lo que va ocurriendo -ni si quiera te esperas el final en ningún momento-, hay luchas, venganzas, alianzas, traiciones; los personajes evolucionan, no son nada planos; y la trama no acaba con el libro, ¡es una trilogía!
Disfruté muchísimo al leerlo y estoy deseando continuar con Medio mundo. 
¿Contras? Prácticamente ninguno, por no decir ninguno. Sinceramente ahora mismo no se me ocurre nada.


Puntuación: 9,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario