lunes, 18 de noviembre de 2019

Reseña: Harry Potter y el prisionero de Azkaban


Editorial: Salamandra
Páginas: 360
Autora: J. K. Rowling
Saga: Harry Potter
Orden: Tercer tomo



Queda poco para e tercer año en Hogwarts de Harry Potter. Como todos los años está ansioso por ir a la escuela de magia y hechicería, estar con sus amigos y, sobre todo, alejarse de sus tíos y de su primo. Además este año tiene que soportar la visita de la tía Marge, la hermana de tío Vernon, que odia profundamente a Harry. Tras un acalorado encuentro, Harry hincha como un globo a Marge y decide irse de casa. Estando en la calle solo con su baúl ve una especie de perro negro mirándolo, pero en nada aparece un autobús de la nada, el autobús noctámbulo, para llevarlo a donde él quiera. Harry vuelve a mirar donde estaba el perro y descubre que ha desaparecido. Cuando llega a su destino se entera que un despiadado asesino, aliado de Lord Voldemort, se ha escapado de Azkaban, y por ello la guardia de la prisión, los detentores -unas criaturas horribles- estarán patrullando los alrededores de Hogwarts.








Este tercer libro me gustó muchísimo -como todos los de la saga-.
Nos presentan a varios personajes increíbles como Sirius Black, el nuevo profesor de defensa contra las artes oscuras Lemus Lupin o la profesora de adivinación Sybill Trelawney.
Además descubrimos varios animales fantásticos a través del nuevo profesor de criaturas mágicas, el guardabosques Rubeus Hagrid. Entre ellos a Buckbeak el hipogrifo.
Por otro lado también están presente varios objetos mágicos como el giratiempos y el increíble mapa del merodeador que sumergirá a Harry en muchas aventuras.
También descubrimos una parte nueva del mundo mágico, el pueblo de Hogsmeade que contiene a la Casa de los gritos.
Es un libro estupendo lleno de magia y seres fantásticos.

Puntuación: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario