Reseña: El nombre del viento

Editorial: Plaza & Janés
Páginas:880
Autor: Patrick Rothfuss
Saga: Crónica del Asesino de Reyes
Orden: Primer tomo

En Roca de Guía, una apartada posada, un hombre se dispone a contar, por primera vez, su auténtica historia. Los rumores, las conjeturas y el boca a boca han distorsionado mucho su leyenda, la leyenda de Kvothe, un hombre que muchos han dado por muerto. El dueño de Roca de Guía comienza narrándole a Cronista su infancia -solo contaría su historia bajo sus condiciones y una de ellas era empezar por el principio-. Kvothe vivía con sus padres en unos carromatos con su troupe, artistas itinerantes que viajaban de pueblo en pueblo para actuar, siempre eran recibidos con alegría. El aprendizaje de Kvothe se basaba sobre todo en aprenderse los diálogos de las obras de teatro -así como la magia de interpretar de todo buen actor- y la música, tanto de canciones populares como las nuevas que componía su padre, el jefe de la troupe. Esta última disciplina era la que más le gustaba y su instrumento favorito por excelencia era el laúd. En uno de los viajes, Kvothe vio como un hombre amedrentado por unos guardias invocaba al viento. Ese hombre se llamaba Abenthy y pasaría a viajar con la trompee y a ser su maestro.

Uno de los mejores libros que he leído nunca. Es largo, lo sé, pero sin ninguna duda merece la pena.
Me encanta como empieza la historia y los dos tiempos en los que transcurre, el pasado con un Kvothe inexperto, apasionado, inocente e ignorante; y el presente con un Kvothe retirado, cansado, furtivo y taciturno.
Es increíble todo lo que se puede narrar en un libro sin que la historia vaya demasiado rápido, aunque por otro lado es normal teniendo en cuenta que tiene 880 páginas...
No puedo decir otra cosa a parte de que es una obra maestra, te mantiene constantemente en tensión, no sabes qué es lo que puede pasar y no es solo que no te esperas el final sino que toda la historia es una continua sorpresa.

Puntuación: 9,75/10