viernes, 1 de noviembre de 2019

Reseña: Harry Potter y la cámara secreta


Editorial: Salamandra
Páginas: 288
Autora: J. K. Rowling
Saga: Harry Potter
Orden: Segundo tomo



Después de unas largas y aburridas vacaciones en casa de los Dursley, Harry Potter espera con ansias el nuevo año escolar, su regreso a Hogwarts. Mientras tanto, tío Vernon espera una visita especial a la que intentará sacar grandes beneficios para su trabajo y advierte a Harry que se quede en su habitación y que no haga ningún ruido. Sin embargo, una inesperada visita irrumpe en su cuarto, un elfo doméstico. El extraño ser le advierte que este año no debe asistir al colegio de magia y hechicería, pues cosas terribles tendrán lugar. Pero Harry decide no renunciar a lo que él considera su verdadero hogar. ¿A qué sucesos se referirá el elfo? ¿Podrán descubrir a tiempo alguno de los secretos que guarda el majestuoso castillo? De todas formas Hogwarts es uno de los lugares más seguros que existen, y nada malo puede pasar estando Albus Dumbeldore al frente, ¿no?.









En esta segunda entrega de la maravilloso saga del mundo mágico de J. K. Rowling nos encontramos con uno de los personajes que considero más insufribles, el nuevo profesor contra las artes oscuras, el profesor Lockhart. Es la personificación de la vanidad, del egocentrismo y de la más completa y absoluta inutilidad. En contraposición, también conocemos al elfo doméstico Dobby, quien, pese a estar ligado de por vida a una familia de magos, intenta ayudar a Harry Potter, a su macabra manera, sin poder desvelar nada que haya oído ni visto mientras servía a sus amos.
Este libro, al igual que toda la saga, debe ser leído al menos una vez en la vida -aunque yo ya haya perdido la cuenta de las veces que me he sumergido entre sus páginas-.
Ah, se me olvidaba... 
"La cámara de los secretos ha sido abierta, enemigos del heredero... TEMED"

Puntuación: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario