miércoles, 20 de noviembre de 2019

Reseña: Armada

Editorial: Ediciones B
Páginas: 432
Autor: Ernest Cline
Autoconclusivo

Zack estaba tremendamente aburrido en la clase de matemáticas cuando vio por la ventana un caza Guja, . Era imposible, estaría alucinando, se estaba volviendo loco como su padre. Años atrás su madre le dijo que todas las cosas de su padre estaban en el desván. Zack pensaba que se había deshecho de ellas después de ese estúpido accidente  donde su padre perdió la vida. Tras armarse de valor subió al desván donde encontró la gran colección de su padre de películas, cintas de música y mucho más de los años 70-80. Lo más curioso de todo era su viejo diario que había leído hace tiempo y por el que había llegado a la conclusión de que estaba completamente loco. Estaba claro que ahora se estaba manifestando en Zack la herencia de la locura que le había dejado. Era la única explicación. ¿Cómo si no iba a ver una nave del enemigo contra la que tanto había luchado en su videojuego favorito, Armada?.

Este libro es una maravilla, esta es la segunda obra de arte de este autor que leo y, no voy a mentir, no soy adepto a la cultura de los años 70-80, pero es que este hombre hace que te guste, te obliga a meterte dentro de la obra de una manera que no he sentido con otros autores.
La verdad que es un libro 100% recomendado para todo el mundo. Te lo puedes leer perfectamente en dos tardes tontas porque, como ya dije,  te absorbe.
Sé que no soy nadie para decirlo, pero ¡Ernest Cline, tienes mis dieces! Aquí tienes un fiel más de tus obras.
Y recuerda, puede que los humanos no seamos los seres más inteligentes del mundo -eso por descontado- pero sabemos muy bien cuando nos dan gato por libre.