lunes, 11 de noviembre de 2019

Reseña: La maldición del maestro


Editorial:Fundación Santa María-Ediciones SM
Páginas: 240
Autora: Laura Gallego García
Saga: Crónicas de la Torre
Orden: Segundo tomo



La Torre de hechicería alberga ahora cuatro alumnos, al hechicero Fenris y a la Señora de la Torre, Dana. Salamandra, que llega nueva después de que Fenris la rescatara de ser quemada en la hoguera por sus vecinos tras acusarla de bruja, y trasladarla a la Torre, empieza sus estudios en la escuela de hechicería cuya maestra es la archimaga Dana quien, curiosamente, no lleva la túnica dorada de archimaga sino la blanca propia de los aprendices que se acaban de iniciar en la magia y todavía no han pasado la primera fase de los estudios. Un día llegan a la Torre dos elfas, una archimaga, quien parece conocer a Fenris y guardarle un profundo odio, y una aprendiza. Sin embargo no es una aprendiza cualquiera, a parte de ser una elfa, es una princesa. ¿Por qué mandaron a dos elfas a la Torre habiendo una escuela de hechicería en el Reino de los elfos? ¿Cuál es la intención de la archimaga elfa al querer alojarse en la Torre pese a no ser maestra de ninguno de aquellos aprendices?








Esta segunda entrega me gustó menos que la primera.
Me dejó con muchas ganas de saber más sobre el Reino de los elfos y sobre la relación de Fenris con la archimaga elfa. La desaparición de uno de los personajes y su posterior rescate también me gustó bastante -la idea, no el desarrollo en sí-. Pienso que le faltó un poco de dramatismo. Sin embargo, la forma de internarse en el mundo en el que se halla prisionero dicho personaje, la aparición estelar de uno antiguo y el cambio de bando de alguno de ellos me pareció increíble.
Por otra parte, el enamoramiento forzado y no correspondido es un cliché que creo que sobra un poco en este libro. La forma conversión física de otro personaje no me convenció nada.
En resumen, es un libro que me gustó bastante pero que le faltó algo y le sobraron algunas cosas.
Ah, y recuerden... Nunca traiciones a tu Maestro.

Puntuación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario