viernes, 8 de noviembre de 2019

Reseña: La búsqueda del asesino


Editorial: Debolsillo
Páginas: 832
Autora: Robin Hobb
Serie: El Reino de los Vetulus
Trilogía: Trilogía del Vatídico
Orden: Tercer tomo, primera entrega



Esta vida era fácil. Solo tenía que sobrevivir, su instinto y su hermano guiaban su vida, su manada. Hasta que alguien perturbó su nueva existencia. No sabía cuánto tiempo había pasado, ni si quiera se acordaba bien de cómo debería actuar. Ahora volvía a ser el de antes, solo en apariencia claro, aunque ni si quiera estaba totalmente seguro de ello. Lo habían transformado en su antiguo ser, en algo que él no quería, en algo que él ya no era. Pero lo obligaban a seguir siendo humano, el Rey a la Espera Vivaz seguía en paradero desconocido, y seguro que esperaba que él, Traspié, se encargase de mantener a su mujer a salvo, pero... ¿dónde estaba ahora? Sabía que tenía que hacer algo, tomaría una decisión muy difícil para su manada, buscaría los mapas por los que se había guiado Veraz buscando ayuda. Iría a ayudar a su Rey, iría a ayudar a Veraz.









En esta tercera entrega de la trilogía, en mi humilde opinión, se concentra toda la historia.
El principio es un poco lento, pero no demasiado, ya que Traspié tiene que volver a ser él, o recuperar al menos algo de su antigua identidad. 
El desarrollo de la trama es muy ameno, cosa que no pasa por ejemplo en el primer libro, no puedes dejar de leerlo ya que te absorbe completamente.
Es sin duda es el tomo con más acción de la trilogía, con más giros en la historia y con más sorpresas.
Además aprendemos un montón sobre la Habilidad, sobre la Maña y sobre la relación entre ambas.

Puntuación: 9,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario