domingo, 3 de noviembre de 2019

Reseña: El Gremio de los magos


Editorial: Debolsillo
Páginas: 448
Autora: Trudi Canavan
Serie: Serie de Kyralia
Trilogía: Crónicas del mago negro
Orden: Primer tomo, primera entrega




Como todos los años, los magos del Gremio van, por orden del rey, a limpiar las calles de la ciudad de Imardin expulsando a los vagabundos y maleantes en la denominada "Purga" a sabiendas que nadie puede plantarles cara. Sonea, una joven cansada de que marginen e impidan prosperar a su familia y a sus amigos, decide lanzar, junto con el resto de la gente de las barriadas, una piedra contra los magos, siendo consciente que esta rebotaría contra la barrera mágica que rodeaba a los principales habitantes del Gremio. Concentró toda su furia en la piedra y la tiró y, sin más, esta atravesó la barrera dándole a un mago en la cabeza. El resto de magos sucumbieron al pánico y creyendo que el proyectil provenía de un chico que se encontraba al lado de Sonea, lo atacaron todos a la vez y lo quemaron vivo. Los habitantes de las barriadas echaron a correr, Sonea entre ellos. ¿Cómo había sido posible que la piedra que lanzó hubiera atravesado la barrera? Lo único que tenía claro era que tenía que huir y conseguir que ningún mago la encontrara, la matarían. El mayor temor del Gremio se estaba haciendo realidad, hay un mago fuera de su control... y fuera de las Casas.









La primera entrega de esta trilogía nos adentra en un mundo dividido por clases. En lo más alto de la pirámide se encuentra el rey de Kyralia, seguido por los magos del Gremio y los integrantes de las Casas; y en el último lugar, un poco por encima de las bestias, se encuentran los habitantes de las barriadas.
Para pertenecer al Gremio, una vez al año los magos estudiaban a los jóvenes habitantes de las Casas para descubrir si poseían potencial mágico y lo despertaban, convirtiéndolos así en magos. También había magos natos, aquellos que su poder despertaba solo, sin ayuda, estos solían ser más poderosos que sus compañeros.
La historia no puede comenzar de otra manera que no sea con una mujer desafiando -sin querer- el riguroso orden establecido.
Es un libro fascinante que da pie a serie que todo el mundo debería tener en sus estanterías.
Esta entrega en concreto es un poco más densa -pero del todo recomendable-, pues nos introduce completamente en toda la inmensidad del Gremio y los entresijos de las barriadas, con sus túneles debajo de la ciudad y sus temidos ladrones.


Puntuación:8,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario